TurElda, tu guia de ocio en Elda
La Ciudad en tu Bolsillo
Parque de San Francisco de Sales y Plaza de la Hispanidad

Zonas Verdes y Parques

Parque de San Francisco de Sales y Plaza de la Hispanidad

Imagen 1
A 1.1 km. del centro
Avenida Filipinas s/n
    Síguenos:
    Síguenos en Facebook
    Gracias al proyecto de acondicionamiento llevado a cabo durante 2011, el barrio de San Francisco cuenta hoy con un espacio uniforme, accesible y libre de barreras arquitectónicas, formado por el Parque de San Francisco y la Plaza de la Hispanidad.
    En el parque los niños pueden disfrutar de cuatro zonas de juegos homologadas mientras los mayores los contemplan desde los numerosos bancos enmarcados por un abundante arbolado. Asimismo, la Plaza de la Hispanidad anexa al parque, en la que encontramos la parroquia el barrio, ha sido dotada de una mejor iluminación.
    Por último, el barrio cuenta con otro pequeño parque colindante con la parroquia y la Plaza de la Hispanidad, inaugurado en diciembre de 2014 con la presencia del Obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, y la alcaldesa, Adela Pedrosa. Un jardín muy agradecido por los vecinos, que viene a sustituir un terreno sin utilidad y un tanto abandonado, y que además, se ha conseguido disfrutar dentro del año en que la parroquia celebra sus 50 años.
    El pequeño jardín cuenta con bancos para el descanso, así como un área de juegos para niños y algunos aparatos para hacer deporte.
    Cargando, espere por favor...