TurElda, tu guia de ocio en Elda
La Ciudad en tu Bolsillo
Clima

En Elda gozamos de un clima bastante agradable, mediterráneo de carácter semiárido, aunque con  rasgos de continentalidad debido a su emplazamiento interior, montañoso y una altitud por encima de los 400 metros.

En general, es un clima seco, de veranos largos y calurosos e inviernos suaves, aunque de forma puntual se produce alguna helada, y raramente nevadas, como la que se puede en la fotografía, que hace las delicias tanto de pequeños como de mayores.

El relieve montañoso del interior de la provincia y la disposición norte-sur del valle de Elda, impiden el paso de los temporales y la humedad, favoreciendo de esta manera que la aridez de nuestro valle sea mayor que en resto de comarcas orientales de la montaña alicantina. Por ello, las precipitaciones son escasas (en torno a los 400 mm anuales), concentrándose en los meses de primavera y principios del otoño, en forma -en ocasiones- de gota fría, que provoca lluvias torrenciales pero que no ocasionan daños significativos desde hace ya más de 30 años.

Las temperaturas se caracterizan por los altos valores anuales (18,2ºC) y una moderada variación estacional, gracias a una gran exposición solar y poca nubosidad, que invitan a disfrutar de los encantos de nuestra ciudad.

Cargando, espere por favor...