TurElda, tu guia de ocio en Elda
La Ciudad en tu Bolsillo
Economia de Elda
Rutas Outlets

Actualmente es un núcleo eminentemente industrial, capital funcional y administrativa de la comarca del Medio Vinalopó, con excelentes comunicaciones con Alicante y Madrid, además de la red de carreteras que la ponen en relación con el resto de la comarca.

Junto a otras poblaciones de la comarca como Elche y Villena, se considera una de las de industrialización más antigua. En Elda, hablar de industria es hablar del sector calzado, es posible existiendo una especialización local muy elevada, siendo esta industria y sus complementarias las únicas actividades del sector secundario de relevancia en el municipio.

Esta industria caracteriza la estructura urbana de nuestra ciudad, debido a los numerosos  talleres y pequeñas empresas relacionadas con el zapato que se encuentran repartidas por todo el casco urbano (en locales y plantas bajas) y los alrededores. No obstante, la mayor parte de las grandes fábricas se localizan en varios polígonos, eliminando así aquellas actividades más nocivas y contaminantes del casco urbano.

Es tal la envergadura de la industria del calzado, que desde hace más de un siglo se puede escuchar la frase “Elda, Paris y Londres”, simbolizando la gran calidad, elegancia y fama del zapato eldense. Un producto que da la vuelta al mundo! 

Cargando, espere por favor...