TurElda, tu guia de ocio en Elda
La Ciudad en tu Bolsillo
Vía Crucis
Vía CrucisVía CrucisVía CrucisVía CrucisVía CrucisVía CrucisVía Crucis

Nuestro Vía Crucis viviente es una representación que se celebra en el barrio de Numancia, también conocido como el Altico de San Miguel, protagonizada por actores aficionados vecinos de esta zona de Elda, que trabajan para revivir una de las grandes historias de la humanidad, la muerte del Mesías. 

Un centenar de vecinos ensayan durante meses para dar vida a la Pasión de Jesucristo en los días previos a la Semana Santa, asombrando a unos 5.000 asistentes por la calidad de su actuación.

El Vía Crucis se inicia en la calle Tenería culminando con la crucifixión en el monte del Lobo, que hace las veces del calvario de Jerusalén, siendo uno de los momentos más intensos el momento del juicio a Jesús de Nazaret, que tiene lugar en la espacio del antiguo vivero. Tras ello y durante kilómetro y medio se escenifica como Jesús es cubierto a latigazos hasta llegar a la cruz. 

Un acto cuyo público ha ido aumentando exponencialmente año a año, y contando con novedades como la decoración del barrio de Numancia y la incorporación de nuevos personajes que mejoran el detalle de la historia.

Así mismo, cada año un reconocido artista local pinta el “paño de la Verónica”, con lo que se pretende crear una colección de obras pictóricas con el rostro de Jesús que dote de bagaje cultural a este entrañable acontecimiento.

El Vía Crucis se celebra el domingo anterior al Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.

Cargando, espere por favor...